Sindicatos de la concertada piden a Wert que la reforma educativa no tenga impacto en el empleo del sector

José Ignacio Wert
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 julio 2012 22:32

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), Jesús Pueyo, ha pedido al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que la reforma educativa que está emprendiendo el Ejecutivo no tenga impacto en el empleo del sector y se lleguen a acuerdos para mantener el puesto de los profesionales.

Precisamente, el titular de Educación, acompañado por al secretaria de Estado de Educación, Monsterrat Gomendio, ha mantenido un encuentro en la sede de su ministerio esta tarde con los principales sindicatos de la enseñanza concertada en España, UGT, CC.OO, USO y FSIE para presentarles el anteproyecto de la reforma educativa que pretende acometer el Ejecutivo 'popular'.

Así, Pueyo ha manifestado al ministro que una situación de "recortes continuos en la educación" no es el momento "más idóneo" para realizar una reforma en el sistema. Por ello, los sindicatos, según ha dicho, esperan que no se emprenda más recortes en la materia.

"En términos generales el planteamiento del Ministerio es valorado de forma positiva y se va a crear una mesa técnica, donde se trabajará para aportar más ideas, de cara a presentar en el Congreso el anteproyecto de ley", ha agregado.

En este sentido, ha detallado que Wert les ha pedido que, a la mayor brevedad posible, nombren a dos representantes de las organizaciones sindicales de la concertada, porque en la mesa también tendrán cabida otros dos de organizaciones patronales y de asociaciones de padres y alumnos.

LA REFORMA SÍ ES NECESARIA

Por su parte, la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monsterrat Gomendio, ha señalado al término del encuentro con los sindicatos que sí es conveniente reformar el sistema educativo español en plena época de crisis económica.

"Es absolutamente imperativo hacer una reforma educativa ya que hay un porcentaje muy alto del 26 por ciento de tasa de abandono escolar temprano, un problema ligado a la elevada tasa de desempleo juvenil, uno de los objetivos de la reforma educativa", ha defendido.