Sniace precisa que la sentencia del Supremo no afecta a su tesorería porque la indemnización ya se ha abonado

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 23:12


SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sniace precisa que la sentencia del Tribunal Supremo sobre una sanción por unos vertidos al río Saja no afecta a su tesorería porque la cantidad económica a la que se le condenó ya ha sido abonada, y que además se compensa con otra de la Audiencia Nacional que le daba la razón.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido por Europa Press, la empresa se refiere a las últimas sentencias que ha recibido, como esta del supremo y otra de la Audiencia Nacional.

Tal y como recuerda, la de la Audiencia Nacional procede a anular la liquidación girada por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en relación con el Canon de Control de Vertidos correspondiente al ejercicio 2004, confirmándose así la línea jurisprudencial seguida por este órgano judicial en consonancia con la postura esgrimida por la empresa y en beneficio de sus intereses.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo, se acuerda desestimar el recurso presentado por Sniace, y declarar procedente la sanción impuesta por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por importe de 601.012,10 euros, así como la cuantificación hecha del daño al dominio público hidráulico, por importe de 344.246,04 euros.

Pero Sniace matiza que ya ha hecho frente a esta responsabilidad por lo que, en lo relativo a la indemnización, esta parte de la sentencia no repercutirá negativamente en la tesorería de la mercantil.