Sogecable anuncia medidas legales contra los que le perjudiquen en la emisión del Mundial

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 1:17


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sogecable aseguró hoy que ni el grupo ni su cadena en abierto, Cuatro, cuentan con ninguna restricción ni limitación para emitir partidos del Mundial de Alemania 2006, catalogados de interés general, ni por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros al acuerdo de integración de Vía Digital en Sogecable, ni por las establecidas para la modificación de la concesión de Canal +. Añadió que "ejercitará acciones legales contra aquellos que, por ignorancia o mala fe, traten de perjudicarla".

A través de un comunicado, tras la nota conjunta difundida por Antena 3 y Telecinco y las declaraciones efectuadas por el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, el grupo aclaró que las únicas limitaciones de Cuatro se refieren exclusivamente a los partidos de fútbol de Liga y Copa española.

Por tanto calificó las afirmaciones de las cadenas anteriormente mencionadas como "rotundamente falsas" y añadió que al proceder de personas a las que "se supone bien informadas", sólo se explican en "un intento de confundir a la opinión pública". "Están haciendo declaraciones malintencionadas", añadió a través de su nota.

Cuatro, agregó el grupo, es un operador nacional que tiene cobertura en todo el territorio del Estado y está "en las mismas condiciones" que los otros dos operadores privados. Además, en su opinión, la difusión de partidos de interés general "no vulnera ninguna regla de competencia nacional o comunitaria, ni ninguna otra disposición vigente".

Sogecable calificó también como "sorprendente" que los dos principales operadores de televisión en abierto en España "concierten su estrategia frente a las dos nuevas cadenas" y recordó que el procedimiento de venta de los derechos del Mundial 2006 fue "público y transparente".

En este sentido indicó que ni Antena 3 ni Telecinco han presentado, según la Sexta, oferta económica concreta y, en el caso de Antena 3 "ni siquiera concurrió al proceso de venta de los derechos" del Mundial.

Puso, por último de manifiesto, que los derechos del anterior Mundial de fútbol fueron comprados "por una empresa, que distribuyó los derechos de abierto y pago entre las diferentes empresas de su grupo".