17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El sol brillará este sábado en casi todo el país menos en el suroeste de Galicia y en Canarias donde lloverá

    MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El cielo permanecerá poco nuboso o despejado gran parte de la Península y en Baleares, excepto en el suroeste de Galicia, donde este será un sábado de cielos nubosos o muy nubosos y con lluvias débiles o localmente moderadas que podrían extenderse al resto de esta comunidad autónoma y al extremo noroeste de Castilla y León.

    Según la Agencia Estatal de Meteorología, en Canarias también se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos en las islas occidentales, con chubascos localmente moderados y que serán menos probables e intensos cuanto más hacia el este. Podrían ser fuertes o con tormenta en La Palma, mientras en el resto de las islas predominarán los cielos poco nubosos.

    En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en ligero a moderado ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, litoral noreste de la Península, y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

    Finalmente, el viento soplará de componente sur y con carácter flojo a moderado en las vertientes atlántica y cantábrica de la Península, nordeste de Gerona e islas canarias occidentales. Se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia, lo que ha motivado que la AEMET avise a La Coruña por riesgo de fenómenos costeros. Por su parte, llegarán desde el este al Estrecho y serán flojos variables en el resto del país, donde predominará la componente sur.

    Para leer más