El Sol lucirá en toda la Península este miércoles

El buen tiempo lleva la gente a las playas
EP
Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:13


MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La zona norte peninsular, especialmente la montañosa, y las islas Baleares registrarán probablemente este miércoles lluvias, mientras que en el resto de la Península y en Canarias lucirá el Sol o los cielos estarán poco nubosos, de acuerdo con la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en el Cantábrico oriental, en el Sistema Ibérico, en la cuenca del Ebro y en Cataluña se esperan precipitaciones débiles o moderadas que pueden estar acompañadas de tormenta y que serán más probables e intensas en el área pirenaica, pudiendo ser localmente fuertes en el noreste de Cataluña, y tenderán a cesar de oeste a este a lo largo del día.

En el Cantábrico occidental, en el este de Castilla y León, en la sierra de Madrid e interior del resto del tercio oriental de la Península estará nuboso o muy nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos o despejados y en Baleares se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en el norte del archipiélago. En Canarias, por su parte, predominarán los cielos poco nubosos con nubosidad alta y en el norte de las islas algunos intervalos nubosos.

Además, la cota de nieve se situará en el extremo norte peninsular en torno a los 1.200 ó 1.500 metros. En esta línea, las temperaturas mínimas en general irán en ascenso ligero o moderado, de forma más acusada en zonas del interior peninsular; y las máximas descenderán de forma ligera o moderada en el tercio norte peninsular.

Por su parte, soplarán vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el Valle del Ebro y en Canarias, lo harán del noreste moderado con intervalos de fuerte.