8 de diciembre de 2019
3 de junio de 2009

Solicitan once años de cárcel para un hombre que abusó de la hija de su pareja

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita una condena de once años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental en numerosas ocasiones durante al menos seis años, desde que la pequeña tenía doce años. El procesado, JI.B.C., será juzgado este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Según se explica en el escrito de acusación de la Fiscalía, los presuntos abusos ocurrieron entre los años 1998 y 2004. Comenzaron cuando la pequeña tenía sólo 12 años y en principio eran tocamientos, pero cuando la niña cumplió los 14 años el acusado supuestamente fue más allá y llegó a penetrarla en algunas ocasiones.

La Acusación Particular explica sin embargo que los tocamientos comenzaron cuando la niña tenía sólo 11 años y se producían a diario. A raíz de estos hechos, la joven, que ahora tiene 23 años, sufrió síntomas depresivos, ansiedad y síntomas compatibles con un trastorno por estrés postraumático, asegura la acusación.

Tanto la fiscal como la acusación piden once años de cárcel para el acusado por abusos sexuales continuados. Además, la Fiscalía solicita que se le prohíba acercarse a menos de 300 metros de la joven o comunicarse con ella durante 13 años y que la indemnice con 6.000 euros por los daños morales.

Por su parte, la Acusación Particular eleva tanto la medida de alejamiento como la indemnización y pide que el procesado no se acerque a menos de 500 metros de su víctima por un plazo de 26 años, y que la indemnice con 12.000 euros.