1 de diciembre de 2020
16 de diciembre de 2008

'El Solitario' se declara inocente

'El Solitario' se declara inocente
REUTERS

LISBOA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juicio de Jaime Giménez Arbe, 'El Solitario', por su intento de atraco a una sucursal bancaria en Portugal en julio de 2007, quedó hoy visto para sentencia, que se leerá el próximo día 26, después de que éste negase, en las alegaciones finales, los principales cargos de los que le acusaba el fiscal.

En el tribunal de Figueira da Foz, a 190 kilómetros al norte de la capital lusa, 'El Solitario' asistió a la última sesión del juicio en el que defensa y acusación realizaron sus alegaciones finales. El fiscal insistió en que Giménez Arbe, acusado de tentativa de atraco, posesión ilegal de armas, resistencia a la autoridad y falsificación de documentos, no se arrepintió de sus delitos, y pidió para él la pena máxima de 20 años de prisión.

Por su parte, 'El Solitario' se declaró inocente de los principales cargos, tentativa de atraco y resistencia a la autoridad. Su abogada en Portugal, Ligia Borbinha, denunció contradicciones en los testimonios de los policías que lo detuvieron y alegó que no hay pruebas suficientes para condenarlo.

La sentencia se leerá el próximo 26 de diciembre. En caso de ser condenado, 'El Solitario', que en España ha sido condenado a 47 años de cárcel por el asesinato de dos guardias civiles y todavía tiene que responder ante la justicia por más de treinta atracos, tendrá que cumplir en Portugal la pena que le impongan, antes de ser extraditado.

Pero después del 26 de diciembre, 'El Solitario' todavía volverá a los tribunales portugueses, ya que el próximo 15 de enero se celebrará el juicio por la denuncia que presentó contra la policía por los supuestos malos tratos que sufrió en la cárcel de Monsanto, en Lisboa, en donde está detenido.