'El Solitario' inicia una huelga de hambre

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 0:23


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atracador Jaime Jiménez, conocido como 'El Solitario', inició hoy una huelga de hambre en la cárcel de Monsanto, en Lisboa, donde se encuentra en prisión preventiva, según informan varios medios portugueses.

'El Solitario' fue trasladado hoy desde Coimbra a la prisión de Monsanto, una cárcel de máxima seguridad, después de que el juzgado de Figueira da Foz acordara el pasado martes prisión preventiva para él.

Jiménez Arbe rechazó el almuerzo y la comida que los responsables de la prisión le sirvieron aunque no explicó los motivos por los que iniciaba una huelga de hambre.

Al atracador más famoso de España se le atribuyen 36 robos en España a sucursales bancarias y al menos el asesinato de dos agentes de la Guardia Civil en Navarra y de un miembro de la Policía Municipal en Castellón.

Jiménez Arbe fue detenido cuando se disponía a efectuar un asalto en la sucursal Caja Agrícola de Figueira da Foz, en el norte de Portugal, país al que se solicitará su extradición. Esta era la segunda vez que Jiménez viajaba a Portugal, ya que en junio habría acudido para estudiar el escenario de su siguiente golpe.

REGISTROS POLICIALES

El registro policial del chalet adosado de Monte Alto, en Las Rozas (Madrid), en el que vivía 'El Solitario', permitió encontrar dos subfusiles, una pistola, un revólver y cuatro granadas de mano. Con un subfusil del calibre 45, 'El Solitario' asesinó a dos guardias civiles en Castejón (Navarra) el 9 de junio de 2004, por lo que ahora queda por determinar si uno de los hallados la pasada noche o el que portaba en el momento de su detención fue el utilizado en el crimen.

Por otra parte, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registraron el local de Pinto propiedad de 'El Solitario' encontraron varios juegos de placas falsas de matrículas españolas, portuguesas y británicas, y anotaciones con el nombre de las localidades donde estaban los vehículos, de los que había anotado la numeración.

En el citado local también había al menos ocho máscaras de escayola, a partir de las cuales Guardia Civil cree que fabricaba otras de látex con las que se deformaba el rostro.

'El Solitario' había estado casado hasta hace dos años con una mujer de nacionalidad británica, con la que había tenido dos hijos, y había visitado Reino Unido en múltiples ocasiones, incluso tenía antecedentes policiales en ese país.