3 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Somalia.- El patrón del 'Playa de Bakio' dice que estaban apuntados por metralletas aunque les dejaban moverse

BAIONA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'Playa de Bakio', Amadeo Álvarez, trasladó ayer por la noche a sus familiares que los secuestradores del atunero los tenían apuntados con metralletas, aunque les dejaban moverse y los trataban "bien dentro de lo que cabe", según narró hoy su hija Rosa Álvarez.

En declaraciones a Europa Press, explicó que en la noche de ayer pudo establecer contacto telefónico con su padre, Amadeo Álvarez, residente en Baiona (Pontevedra), y que les confirmó el buen estado de salud de todos los marineros. Asimismo, comentó a sus familiares que los secuestradores "les dejaban moverse, no les tenían amordazados y les daban de comer". "Por eso interpreto que mi padre decía que les trataban bien", puntualizó.

El patrón aseguró a sus parientes que tras la liberación ocurrida en la tarde de ayer "iba a intentar echarse a dormir", aunque "no sabía si sería capaz por la tensión acumulada a lo largo de estos días.

Esta situación de nervios también la padeció la familia y, de hecho, la hija señaló que aunque su familia está "muy contenta" por el buen final del suceso, "todavía no lo han asimilado del todo". Con todo, añadió que todos están "más relajados" y que por primera en la última semana pudieron dormir.