Son Nuestros Hijos afirma que su campaña por la gestación subrogada costó menos de 15.000 euros que sufragan sus socios

Campaña por la gestación subrogada
SON NUESTROS HIJOS
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2018 18:58

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La campaña a favor de la gestación subrogada por la que esta semana las ciudades de Madrid y Barcelona se llenaron de carteles con el lema 'Nosotras parimos, nosotras elegimos' costó algo menos de 15.000 euros, que fueron sufragados "exclusivamente" con los fondos de la
asociación 'Son Nuestros Hijos' y cuya principal fuente de ingresos y "casi exclusiva" es la cuota anual de las "centenares de familias que la conforman".

Así lo han puesto de manifiesto fuentes de la asociación a Europa Press, que recalcan que 'Son Nuestros Hijos' no recibe fondos ni públicos ni por parte de ningún agente mediador en procesos de gestación subrogada que se puedan llevar a cabo actualmente en el mundo.

En las cuentas de la organización de 2018, que se han colgado en su web, se recoge una aportación de los socios de 27.795 euros, a los que se suman 1.104,92 euros en venta de 'merchandising', y 7.342 euros procedentes de donaciones.

Responden de este modo a las críticas de organizaciones feministas que tras el arranque de la campaña, la han calificado de "indigna". La portavoz de la Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres y de la plataforma 'No somos Vasijas', Alicia Miyares, pidió a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona que actuasen "puesto que ellos pueden percibir algún tipo de dinero -- "procedente del negocio reproductivo" al ceder este espacio público" a la realización de esta campaña. Además, exigió a ambos ayuntamientos que cedieran el mismo espacio y de manera gratuita a las organizaciones contrarias a la gestación.

En este sentido, Son Nuestros Hijos considera que los "ataques" a la campaña #YoGestaría son un "intento de silenciar" a "todas esas mujeres solidarias dispuestas a gestar en España, así como a las otras muchas
mujeres que ya han gestado y cuyos testimonios también se recogen en la web de la campaña".

Precisamente, los carteles de la campaña remiten a la web www.nosotrasparimosnosotrasdecidimos.com (lema histórico de las organizaciones feministas para defender el derecho al aborto) en la que aparecen más de 200 vídeos de mujeres que se suman a la campaña #YoGestaría de forma "voluntaria".

El presidente de la organización, Marcos Jornet, ha agradecido el "trabajo y la dedicación probono" de los profesionales y el equipo de comunicación (compuesto en exclusiva por socios de Son Nuestros Hijos) que ha trabajado en la campaña así como el esfuerzo de los socios para sacar adelante la iniciativa, "participando activamente con la difusión y
exposición de sus familias y de las mujeres que les han ayudado a ser padres y madres".

"Son sus cuotas y el respaldo a la asociación en la defensa de los niños y las familias, lo que ha impulsado e impulsa las campañas de comunicación que, cómo ésta, ayudan a trasladar a la sociedad la imagen real de la gestación subrogada: personas ayudando a personas", asegura.

Desde Son Nuestros Hijos vuelven a emplazar a los partidos
políticos a iniciar un "debate sereno y sensato, alejado de los apriorismos y prejuicios que desconocen la esencia de la gestación subrogada". Para ello, piden apoyarse en las experiencias de regulación de otros países para "poder evaluar e implementar una legislación nacional ética, garantista y solidaria, como ya se ha hecho en otros
ámbitos como la donación de órganos, de gametos o de sangre".

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