Son Nuestros Hijos celebra que el TEDH respete la filiación por subrogada y llama al Gobierno a cambiar de actitud

Publicado: jueves, 12 diciembre 2019 19:08

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Son Nuestros Hijos ha celebrado la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por la que permite que los menores gestados por subrogada puedan figurar en los registros como hijos adoptados en aquellos países donde esta práctica no esté permitida. A su juicio, esta decisión muestra el respeto de este tribunal a las familias que optan por este proceso.

"El TEDH vuelve a establecer que la filiación derivada de Gestación Subrogada ha de respetarse. Y que esta obligación es independiente de que el pais de ciudadanía y residencia de los padres regule o no esta técnica de reproducción asistida", ha explicado a Europa Press el vicepresidente y fundador de la asociación, Antonio Vila-Coro.

Lo que destaca de esta sentencia, según ha apuntado, es "el lenguaje respetuoso" del texto del tribunal que, en su opinión, "contrasta con el discurso del odio de nuestro gobierno en funciones que criminaliza sistemáticamente" a las familias por gestación subrogada y "estigmatiza" a los niños.

Vila-Coro cree que el equipo de Pedro Sánchez debe "cambiar su actitud" sobre este tema. Considera "intolerable" que un Ejecutivo "estigmatice" así a todo un colectivo de menores "por sus circunstancias familiares".