11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El Sorteo de Lotería de Navidad 2019 repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior

    La campaña publicitaria estrena el lema 'El sorteo que nos une

    El Sorteo de Lotería de Navidad 2019 repartirá 2.380 millones de euros en premios, la misma cantidad que el año anterior
    El presidente de la sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro en la presentación del Sorteo Extraordinario de Navidad en la Real Casa de la Moneda, en Madrid (España), a 14 de noviembre de 2019, - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS
    a -->

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2019 repartirá el próximo 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone la misma cantidad que el año pasado, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo.

    El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros por serie (125.000 euros al décimo) y el tercero será de 500.000 euros a la serie (50.000 euros al décimo).

    Además, como el año anterior, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros (20.000 euros al décimo) y ocho quintos de 60.000 euros (6.000 euros al décimo). También habrá 1.794 premios de 100 euros al décimo.

    Así lo dio a conocer el 14 de noviembre el presidente de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Jesús Huerta Almendro, durante la presentación del sorteo extraordinario de 2019 y su tradicional campaña publicitaria que ha tenido lugar en el Museo Casa de la Moneda, en Madrid.

    El presidente de Loterías ha explicado que este año se han puesto en circulación 170 millones de décimos y que la emisión consta de 170 series de 100.000 billetes cada una. Así, la emisión asciende a 3.400 millones de euros, un 70 por ciento se destina a premios (2.380 millones).

    En la presentación, el presidente de Loterías, para quien este será su segundo sorteo al frente de la empresa pública, ha asegurado que la "magia" de este evento le sigue "sorprendiendo" y causando "admiración".

    La campaña publicitaria de este año estrena el lema 'El sorteo que nos une' y recurre a cuatro historias diferentes que representan historias reales y cotidianas. Durante cinco semanas se irán estrenando las piezas en todos los medios.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Sociedad