El sorteo de 'El Niño' premia al número 92.034, vendido en Albacete, A Coruña y Valladolid

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 19:10


MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Albacete, A Coruña, Valladolid y Cáceres han sido las provincias que este año se han repartido los principales premios del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', que marca el final de las fiestas navideñas y que se celebra tradicionalmente el día de Reyes.

Así el primer premio, dotado con 2 millones de euros por serie, recayó sobre el 92.034 y fue vendido en la administración número 1 de Tobarra, en Albacete; la 6 de Ferrol, en A Coruña; y la 1 de Medina de Rioseco, en Valladolid, mientras que el segundo premio, dotado con un millón de euros, fue para el número 87.711 y fue vendido en la administración 11 de Cáceres.

El sorteo congregó en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, situado en la madrileña calle de Guzmán el Bueno, a mucha menos gente de la que acudió el pasado 22 de diciembre a la celebración del Sorteo de Navidad. Minutos antes de las 12 horas de la mañana, apenas medio centenar de personas, la mayoría de ellas de la tercera edad, esperaban el comienzo del sorteo, cifra que finalmente sobrepasaría el centenar durante la celebración del mismo.

"LA MAYORÍA TENÍA UN DÉCIMO"

Los 20 millones con los que resultaron agraciadas las 10 series del primer premio en Medina de Rioseco (Valladolid) fueron repartidos entre casi todas las familias de la localidad de Villardefrades, así como entre vecinos de los municipios de Castromembibre y Villavellid, quienes adquirieron el décimo en el bar 'Castilla' de Villardefrades.

Su propietario, Jesús de la Rosa, explicó a Europa Press que casi todos los vecinos llevaban algún décimo del número que su hermano había comprado en la administración número 1. Asimismo, vecinos de las localidades cercanas a Villardefrades, de 230 habitantes, Castromembibre y Villavellid, de menos de 100 habitantes cada una, también compraron algún décimo que adquirieron al hermano del propietario de este bar, ya que reparte con una furgoneta por estos municipios.

La mayor parte de los habitantes de estas localidades se dedican a la agricultura y muchos de sus jóvenes se han marchado de ellas para buscar trabajo en localidades más grandes o en la capital vallisoletana.

"MUY REPARTIDO" EN TORRABA Y FERROL

En Torraba (Albacete), los 200 décimos que se vendieron de este número y que supone unos 400 millones de euros, también estuvieron bien repartidos, ya que, según explicó a Europa Press la lotera de la administración número 1, Amparo Sánchez, el número se vendió a vecinos no sólo de Torraba, sino también de Albacete y la localidad de Hellín. "Ha estado muy repartido porque al no llevarlos una hermandad o asociación, era la gente que venía a comprarlos la que ha ganado el premio", señaló la lotera, cuya administración cumple 25 años.

Por su parte, la Administración de Lotería número 6 de Ferrol ha repartido un total de 34 millones de euros que ha recaído en la gente del barrio, ya que la mayoría compró el décimo en la ventanilla. En total, se despacharon 170 billetes, y cada uno obtendrá 200.000 euros, explicó a Europa Press el responsable de esta administración, Julio Regueiro.

Mucha gente, sobre todo niños pequeños, se agolparon esta tarde para celebrar la lluvia de millones a las puertas del local, donde se oyeron gritos y se descorcharon numerosas botellas de champán, a pesar de la lluvia, esta vez no metafórica, que caía sobre Ferrol. Además, los vehículos al pasar celebraban la fortuna haciendo sonar el claxon.

20 MILLONES DE EUROS EN CÁCERES

El segundo premio del Sorteo Extraordinario del Niño, el 87.711, dotado con 1 millón de euros por serie, repartió, por su parte, un total de 20 millones de euros en Cáceres, todos ellos vendidos a través de la ventanilla de la Administración número 11, ubicada en el centro comercial Vía de la Plata.

En total, se vendieron 200 décimos, con una consignación de 100.000 euros para cada uno, correspondientes a las 20 series vendidas. Las otras 30 series, fueron devueltas. Según informó a Europa Press la hija del dueño de la administración, Lola Arroyo, ésta es la primera vez que reparten un premio de esta magnitud y, aunque se mostró "muy contenta" por haber repartido 20 millones entre los cacereños, lamentó que no haber reservado para sí ningún décimo del número premiado.

También lamentó haber tenido que devolver 30 series del mismo número, según dijo, porque el 87.711 es uno de esos número "feos y raros" que los clientes descartan.