14 de octubre de 2019
14 de marzo de 2008

S.Santa.- Interior activará hoy la Operación Paso del Estrecho para evitar aglomeraciones en los puertos españoles

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior activará hoy la Operación Paso del Estrecho para evitar aglomeraciones de coches en los puertos españoles, especialmente en Algeciras, debido a la afluencia de ciudadanos magrebíes que pasarán la Semana Santa en sus países de origen, según informó este departamento.

En previsión de posibles llegadas masivas de pasajeros a los puertos del sur de España, se han incrementado los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil dedicados a velar por la seguridad de los ciudadanos.

Además, las autoridades portuarias pondrán a disposición de esta operación cerca del 75 por ciento de la capacidad de aparcamiento de vehículos del puerto.

Igualmente, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha activado el convenio que tiene suscrito con Cruz Roja Española y ha solicitado la colaboración de Servicio Andaluz de Salud, para la atención de los enfermos que puedan necesitar ser traslados a centros sanitarios.

Del mismo modo, las compañías navieras intercambiarán billetes con los viajeros para que éstos embarquen de inmediato en el primer barco que salga.