Monseñor Osoro presidirá el Vía Crucis por el interior de la Catedral

Actualizado: jueves, 5 abril 2012 18:12

VALENCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, Viernes Santo, el Vía Crucis por el interior de la Catedral de Valencia en el que los canónigos predicarán las 14 estaciones frente a cada una de las respectivas pinturas del siglo XVIII colocadas en las naves laterales de la Catedral, según ha informado el Arzobispado.

El Vía crucis tendrá lugar a las 12 horas por el interior de la Catedral de Valencia, El mismo Viernes Santo, a las 18 horas, el prelado oficiará también en la Catedral la solemne celebración de la Pasión del Señor, según fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Durante la ceremonia, será venerada la reliquia de la Vera Cruz, un relicario de plata del siglo XV con fragmentos de madera de la cruz original, unidos en forma de cruz patriarcal. Asimismo, intervendrá la Coral de la Catedral que interpretará cantos gregorianos y polifónicos.

Igualmente, este Jueves Santo, el arzobispo de Valencia, presidirá la celebración de la misa de la Cena del Señor a las 19 horas en la Catedral.

En la procesión de entrada, se llevará el Santo Cáliz que se venera en la Seo desde su capilla hasta el altar mayor de la Catedral. Igualmente, en el transcurso de la eucaristía, el prelado lavará los pies a 12 personas, 6 laicos y 6 sacerdotes, en conmemoración del gesto de Jesucristo durante la Última Cena con sus apóstoles, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Liturgia.

Concluida la misa, en la que intervendrá la Coral Catedralicia con cantos polifónicos, tendrá lugar la solemne procesión del Santísimo a la capilla del Santo Cáliz, donde permanecerá durante unas horas para su adoración en el "Monumento", hasta las 22 horas.

Finalmente, el Sábado Santo, monseñor Osoro celebrará en la Seo, a las 22 horas, la Solemne Vigilia Pascual, que se iniciará con la bendición del "nuevo fuego" en la Puerta de los Hierros y el posterior lucernario en el interior de la Catedral. La celebración, en la que se interpretarán cantos gregorianos y populares, proseguirá con la liturgia de la Palabra, la renovación de las promesas bautismales, con el bautismo de dos adultos y la eucaristía, han añadido las mismas fuentes.