S.Santa.- Una pastelería barcelonesa crea una mona de Pascua dedicada al AVE Madrid-Barcelona

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 12:33

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de pasteleros catalanes ha creado una mona de Pascua, realizada con 35 kilos de chocolate blanco, que representa la llegada del tren de Alta Velocidad a Barcelona, y que, en poco más de un metro de distancia, une la capital catalana con Madrid pasando por varias estaciones españolas como la de Zaragoza, Lleida y Tarragona.

El maestro pastelero creador de la mona, Jordi Pallarés, explicó a Europa Press que su creación en principio estaba "valorada en 1.000 euros" pero que, después del éxito que ha suscitado, han decidido venderla "al mejor postor".

Pallarés señaló que, en septiembre, cuando los problemas con la llegada del AVE a Barcelona aparecían en todos los medios de comunicación, decidieron dedicar su mona más "espectacular" al tren de Alta Velocidad.

El maestro pastelero se mostró orgulloso del resultado de su trabajo y bromeó sobre los problemas e imprevistos que ha sufrido el tren hasta llegar a la Ciudad Condal. "Con el chocolate hemos podido tapar los socavones", comentó.

Finalmente, también se refirió con humor a la posibilidad de que la Sagrada Familia, que se encuentra en medio del recorrido que tiene que cruzar el AVE, pueda sufrir algún desperfecto ocasionado por las obras. "La Sagrada Familia está intacta, pero sólo lo estará una semana más, hasta que nos la comamos", concluyó.