S.Santa.- Un preso musulmán es liberado en la Semana Santa de Melilla el mismo día nacimiento de Mahoma

Actualizado: sábado, 22 marzo 2008 18:42

MELILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un preso de religión musulmana, Karim M.M., ha sido liberado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Melilla, el mismo día que se celebra el nacimiento del Profeta Mahoma, que, según el calendario lunar, vino al mundo en el año 570 después de Jesucristo.

A pesar de la amenaza de lluvia, siguiendo la fórmula establecida desde el año 2001, la secretaria del juez de Vigilancia Penitenciaria dio lectura del auto de liberación durante la madrugada del viernes, ante los numerosos congregados en la Avenida Juan Carlos I y ante el propio reo, que comparece vestido de penitente.

En los razonamientos jurídicos el auto reconoce que "no cabe duda de que la liberación de un preso cada Semana Santa, en estas condiciones, es una extraordinaria manera de contribuir a su reinserción social y así ha sido reconocido tanto por la sociedad melillense, que ha respaldado esta iniciativa desde su comienzo, como por la Administración, pues, la Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió en 2002 a la Cofradía y al Voluntariado Cristiano de Prisiones la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario", manifestó la secretaria.

En esta ocasión, el reo beneficiado es un hombre de religión musulmana que fue condenado en 2003 e ingresó en el Centro Penitenciario en el año 2006 para cumplir una condena de dos años y seis meses por un delito continuado de estafa.

De los ocho liberados hasta ahora, se cumple la proporción de cuatro personas de religión cristiana y otras cuatro de religión musulmana y todos se han reinsertado en la sociedad sin mayores complicaciones. De este total, sólo dos mujeres se han beneficiado de esta medida.