S.Santa.- La procesión de El Silencio volverá el viernes a dejar a oscuras el casco de La Laguna en Tenerife

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:19

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La procesión de El Silencio volverá a dejar a oscuras las calles del casco histórico de La Laguna, en Tenerife, durante algo más de una hora a partir de las 21.30 horas de este viernes para que todas las cofradías de la Semana Santa acompañen a la urna del Señor Difunto desde la sede catedralicia de La Concepción hasta la parroquia de Santo Domingo en donde se celebrará el besapié.

Cada año, la junta de hermandades acuerda con el Ayuntamiento de La Laguna el corte de luz "como una fórmula más del momento trascendental que se celebra con la muerte de Cristo", apuntó uno de los cofrades a Europa Press. Además con este encuentro está asociado con la vida del corsario Amaro Pargo quien donó la urna de plata en el siglo XVIII a la iglesia de Santo Domingo en donde yacen sus restos.

Esta procesión se ha hecho popular por el paso de los cofrades a oscuras, con el santo llevado a hombros y el sonido de las campanas y los regatones (varas con horquilla en las que se apoya la urna para que los porteadores descansen). La cofradía de La Misericordia es la responsable del cargar la urna, junto a ella y por orden de antigüedad van el resto de las hermandades, yendo en la cabeza las de más reciente creación.