El tiempo 'respeta' la Pasión Viviente de Castro, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Pasión Viviente De Castro Urdiales
PASIÓN VIVIENTE
Actualizado: viernes, 6 abril 2012 22:10

(Atención abonados, esta información sustituye a todos los efectos a la anterior sobre el mismo tema. Disculpen las molestias)

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han asistido este Viernes Santo, 6 de abril, a la Pasión Viviente de Castro Urdiales, en la que han participado más de 600 actores, en su mayor parte vecinos de esta villa marinera cántabra.

Aunque amenazaba lluvia, el tiempo finalmente ha 'respetado' la representación de las últimas horas de la vida de Jesús de Nazaret, que se ha desarrollado desde las diez de la mañana hasta las dos y media de la tarde en el casco viejo, la iglesia de Santa María y La Atalaya de la localidad.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la Pasión Viviente de Castro Urdiales aspira a obtener el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional, tramitación en la que trabaja el Ayuntamiento castreño en colaboración con la Asociación Pasión Viviente.

En cuanto al desarrollo de la Pasión en la que es ya su 28 edición, ha transcurrido con normalidad y han asistido miles de personas, según han informado fuentes de la DYA a Europa Press, a pesar de que se esperaba mal tiempo. Sin embargo, la lluvia ha respetado la celebración.

La DYA de Castro ha indicado a esta agencia que durante el desarrollo de la Pasión han desplegado a 13 efectivos que han atendido a 14 personas, por lipotimias, cortes o problemas musculares.

EXPOSICIÓN

Como novedad este año, se ha organizado una exposición de una treintena de fotolienzos y un audiovisual con cerca de 900 fotografías de los dos últimos años de esta representación en el Castillo-Faro de Castro Urdiales.

La exposición podrá visitarse hasta el 15 de abril en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas. En este muestra han colaborado la Asociación Pasión Viviente, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y Juan Manuel Martínez Fotógrafo's.