26 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

SSanta.- El tradicional Vía Crucis se realizará dentro de La Almudena (Madrid) y no en la Plaza de Oriente por la lluvia

SSanta.- El tradicional Vía Crucis se realizará dentro de La Almudena (Madrid) y no en la Plaza de Oriente por la lluvia
EUROPA PRESS/ARCHIDIÓCESIS DE MADRID

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La lluvia ha obligado a suspender el tradicional Vía Crucis madrileño por la plaza de Oriente, que se realizará en el interior de la catedral de la Almudena a las 19:00 horas por la lluvia, según han informado a Europa Press fuentes del arzobispado de Madrid. El tradicional Vía Crucis por la plaza de Oriente, ha informado a Europa Press una portavoz del arzobispado de Madrid.

Por su parte, la hermandad de Nuestro Padre Jesus de la Salud, más conocida como 'Los Gitanos' a las 18 horas aún no sabía si sacará o no a la calle a María Santísima de las Angustias, que tenía previsto procesionar por primera vez en la historia, según han indicado a Europa Press fuentes de la cofradía.

Si finalmente no llueve, la procesión saldrá a las 21.30 horas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen (situado en el número 10 de la calle el Carmen) y discurrirá por Salud, Carmen, Puerta del Sol, Correo, Marqués de Pontejos, Marquesa viuda de Pontejos, plaza de Santa Cruz, plaza de las Provincias, Salvador, Lechuga, Imperial, Toledo, Latoneros, plaza de Puerta Cerrada, Cuchilleros, Cava de San Miguel, plaza de San Miguel, Mayor, Bordadores, Arenal, Puerta del Sol, Preciados, Galdós, Carmen, Salud y vuelta a la parroquia.

Las tallas, ambas realizadas en 1996 por el escultor sevillano Ángel Rengel, será llevada por unos 35 costaleros cada una, que se van turnando para aguantar el peso. Irán acompañados de una gran banda de música.