Stop Accidentes denuncia que las víctimas de accidentes de tráfico están "olvidadas" y pide su reconocimiento

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 17:07

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación Stop Accidentes denunció hoy en Sevilla que las víctimas de accidentes de tráfico están "olvidadas" por las autoridades y pidió su reconocimiento como el colectivo de víctimas del terrorismo o de violencia de género.

Alcalá de Guadaíra acogió este mediodía un acto con motivo del Día Mundial en recuerdo de las Víctimas en accidentes de tráfico, que también se desarrolló en las ciudades de Almería y Málaga.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el delegado de Stop Accidentes en Sevilla, Emilio Díaz, señaló que el objetivo de las víctimas es "pedir el reconocimiento público que tienen otros colectivos de víctimas como las del terrorismo o de violencia de género".

Según Díaz, las víctimas de tráfico están "olvidadas por la sociedad", mientras que las autoridades no hacen, a su entender, el "suficiente caso" al tema.

Por esta razón, destacó que el acto conmemorativo tiene la función de "concienciar a la ciudadanía de la importancia que tienen estas cuatro mil muertes anuales y para que las víctimas tengan el reconocimiento por parte de la sociedad".

Asimismo, lamentó que "los lunes se escuchen las noticias de los muertos y después se olviden totalmente", al tiempo que añadió que "la impunidad es todavía lo más sobresaliente de una muerte en accidente de tráfico".

CARNE POR PUNTOS

El delegado de Stop Accidentes en Sevilla calificó de "positiva" la puesta en marcha del carné por puntos, aunque consideró que "hay que esperar un poco más para ver el resultado".

"Va a ser positivo si se apoya con más medios policiales", dijo, haciendo referencia a una exigencia de esta asociación de un incremento de la plantilla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y equipos más modernos para desarrollar su trabajo.

Por su parte, el Jefe Provincial de Tráfico de Sevilla, José Luis León, pidió "un poco de paciencia" para comprobar que el carné por puntos es "un arma eficaz" para reducir el número de víctimas mortales.