Stop Accidentes lamenta el caso del jefe policial de Badajoz que provocó un siniestro ebrio porque "debería dar ejemplo"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:17

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campo, lamentó hoy el caso del jefe de Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, que provocó un accidente de tráfico en la madrugada del pasado domingo bajo los efectos del alcohol porque, según explicó a Europa Press, "es más responsable él que otra persona" y "tiene que dar ejemplo".

El abogado del policía, José Manuel Rubio, explicó hoy en rueda de prensa que Sardiña "pide disculpas" por el accidente, pero no se plantea dimitir, ya que cree que "no tiene por qué sufrir una sentencia más grave que el resto de los ciudadanos" por el cargo que ocupa.

Por su parte, Campo, que señaló que "la responsabilidad es más grande por ser policía" y que "no es lo mismo que mate un niño o que mate un hombre de 50 años", recordó, sin embargo, que tiene que ser la justicia quien decida si tiene que cesar de su cargo o no y no la opinión pública quien "le demonice". "A él le tocará pagar según lo que el juez considere", insistió.

Por otro lado, el presidente de Afectados por Accidentes de Tráfico (APAT), Vicente Sánchez González, "todo el mundo tiene el deber de no coger el coche si bebe con independencia del traje que lleve" y, aunque opinó que "es un mal ejemplo", consideró normal que el policía no quiera dimitir. "¿Y si hubiera sido el jefe de bomberos, hubiera tenido que dimitir?", se preguntó. Para el presidente de APAT "es la justicia quien tiene que decidir".

El accidente tuvo lugar alrededor de las 1,45 horas del lunes, en la rotonda de la Avenida de Elvas que se bifurca en la calle Manuel Saavedra Martínez. Al parecer, el coche de Sardiña colisionó con otro vehículo, al entrar en sentido contrario en la rotonda.

El automóvil que conducía Sardiña era su vehículo particular, que colisionó frontalmente con otro coche, cuyos ocupantes, un chico y una chica que sufrió fractura en un brazo, fueron dados de alta en la mañana del lunes tras pasar unas horas en el hospital.