El subdelegado del Gobierno en Ourense cree los indicios hallados darán resultado "pronto"

Actualizado: domingo, 30 agosto 2009 17:15


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, aseguró este domingo que confía en que en breve se conozcan las circuntancias de la muerte de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado ayer tras seis días de búsqueda en Toén (Ourense), y señaló que "podría ser que --la investigación-- dé resultado pronto", por los "indicios que había ayer".

En declaraciones a Europa Press, Ocampo manifestó su confianza en que el trabajo de la Guardia civil dé resultado y explicó que los interrogatorios y las investigaciones se centraron, hasta el momento, en el entorno de la joven, de 19 años, pues "en este tipo de casos se empieza por estudiar lo más próximo a la víctima".

Además, informó de que en estos momentos se está practicando la autopsia al cuerpo de Laura Alonso y que el trabajo de los equipos encargados del caso prosigue bajo secreto de sumario, por lo que no concretó más detalles al respecto.

"En este caso", agregó, "era evidente que estaba --el cuerpo-- en el entorno próximo, por los datos que dio la familia" y, por ello, argumentó, la búsqueda comenzó en los alrededores de la vivienda de sus padres.

En cuanto a la posibilidad de que el coche de la ex pareja de la joven haya sido inmobilizado, Ocampo manifestó que todos los "objetos, itinerarios, etcétera, que tengan relación con la víctima tienen que investigarse" y estas medidas "garantizan" que no se destruyen posibles pruebas.

El subdelegado del Gobierno en Ourense agradeció, además, la colaboración de las personas que se implicaron en las labores de búsqueda de la joven ourensana en los últimos días.