Sueca (Valencia) rinde homenaje mañana a un sacerdote por su labor pastoral durante 42 años

Actualizado: sábado, 21 junio 2008 20:27

VALENCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote José Antonio Aliaga Moll, de 80 años de edad, recibirá mañana, domingo, un homenaje en Sueca (Valencia), su localidad natal, por su labor pastoral durante 42 años en la población, informaron hoy fuentes del Arzobispado.

El homenaje se llevará a cabo en el transcurso de una misa de acción de gracias que presidirá a las 20 horas el vicario episcopal Juan José Llorens en la parroquia de San Pedro Apóstol, donde Aliaga ha ejercido como vicario durante los últimos 42 años.

Durante la eucaristía, que será concelebrada por sacerdotes de distintas localidades valencianas, Aliaga recibirá un obsequio y, al término de la misa, los participantes, entre los que habrá varios familiares del sacerdote, compartirán una cena de fraternidad.

José Antonio Aliaga, que se jubiló el año pasado y es vicario emérito de San Pedro Apóstol, continua en la actualidad oficiando misa diariamente y, "en ocasiones como los domingos", preside "hasta dos o tres eucaristías", según señaló el propio sacerdote, quien también dirige la Adoración Nocturna que acoge una vez al mes su parroquia.

La tarea que "más me ha gratificado durante mis más de cincuenta años de sacerdocio es la que he realizado dentro del confesionario y la de oficiar la misa diariamente", destacó.

Aliaga ha ejercido, además, como profesor durante treinta años en el colegio Unión Cristiana de Sueca y durante otros diez en un instituto de la misma localidad.

Tras ser ordenado sacerdote, Aliaga fue párroco de La Vall de Ebo, Antella, Sumacárcer y Fortaleny. Posteriormente, fue nombrado vicario de la parroquia San Pedro Apóstol de Sueca, donde ha atendido durante cuatro décadas, entre otras labores pastorales, a grupos de matrimonios y del movimiento Cursillos de Cristiandad.