El SUP denuncia que policías y guardias civiles trabajan en la frontera de Melilla entre perros con sarna

Perro con sarna en la frontera de Melilla y Marruecos
EUROPA PRESS/SUP DE MELILLA
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 1:13

MELILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado que los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil tienen que trabajar en la frontera entre Melilla y Marruecos con la presencia de perros con sarna, "con el peligro que ello conlleva de contagio", por lo que ha pedido a la Delegación que erradique a estos animales del puesto fronterizo.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato a criticado "una vez más" los problemas que tiene el paso habilitado o puesto fronterizo de Farhana por la presencia de perros vagabundos con laceraciones en su piel.

Por ello, critican que los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil tengan que sumar la preocupación de "no entrar en contacto" con estos perros a las "condiciones penosas" que ya padecían.

El sindicato ha destacado que ha presentado sendos escritos denunciando este hecho ante la Jefatura Superior de Policía y la Delegación del Gobierno de Melilla, "para que tomen la determinación de erradicar este problema, así como de desinfectar o fumigar las instalaciones propias del puesto fronterizo, para evitar posibles contagios".

Leer más acerca de: