25 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Las temperaturas ascienden mañana de manera generalizada y Tarragona estará en aviso por viento y olas

Las temperaturas ascienden mañana de manera generalizada y Tarragona estará en aviso por viento y olas
Jornada soleada en Vizcaya - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas ascenderán este miércoles de manera casi generalizada y el viento, que alcanzará rachas máximas de hasta 70 km/h, y las olas tendrán en riesgo amarillo a Tarragona, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este miércoles el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles y dispersas en general, que serán algo más intensas y frecuentes en el Cantábrico oriental y Pirineos.

Además, cielo nuboso durante la primera mitad del día en la mayor parte del interior peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en el entorno de áreas montañosas. Intervalos nubosos de nubes medias y altas en otras zonas de la Península y área mediterránea, tendiendo a quedar poco nuboso o con nubes altas.

En Canarias, poco nuboso, salvo algunos intervalos nubosos matinales en el norte de las islas de mayor relieve.

La Aemet ha advertido de la probabilidad de bancos de niebla en la vertiente atlántica y en depresiones de Cataluña y no descarta calimas en zonas del sur y este de Canarias.

Las temperaturas diurnas ascenderán de manera casi generalizada, que podrá ser notable en la cuenca del Ebro, liroral de Levante y Baleares; y las Nocturnas ascenderán en el tercio noreste peninsular, localmente notable, y en descenso en la vertiente atlántica, más acusado en la vertiente sur. Heladas débiles sólo en Pirineos.

El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y noroeste de Galicia, y flojos en general en el resto de zonas, algo más intensos en litorales. En el Cantábrico e interior de Andalucía, predominio de flojos variables. En Canarias, vientos del noreste.

Contador

Para leer más