Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos

Cielos Nubosos En Bilbao.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 26 mayo 2012 20:20

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La semana acaba con cielos despejados en todo el territorio nacional, salvo en el norte peninsular y Pirineos donde se prevén precipitaciones, y bajarán ligeramente las temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este domingo se ha activado la alerta amarilla por intensas precipitaciones y tormentas en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida, donde podría llegar a acumularse 25 litros por metro cuadrado.

En el norte de la Península predominarán los cielos muy nubosos con posibilidad de lluvias en el oeste de Galicia. De forma más débil se prevén extenderse las precipitaciones por el resto de la provincia y oeste de Asturias.

Mientras en el resto del territorio peninsular y Baleares se registrarán intervalos nubosos, con previsión de algún chubasco aislado en las montañas del tercio oriental de la Península.

En cuanto a las temperaturas sufrirán un bajada en esta recta final de semana, salvo en el tercio oeste y Cantábrico que aumentarán ligeramente.

Por su parte, en Canarias predominarán los cielos nubosos este domingo en el norte de las islas del archipiélago y poco nubosos o despejado en el sur.

Por último, los vientos de componente oeste soplarán de flojo a moderado en zonas de la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. En el resto de la Península y Baleares predominarán los vientos variables y en el archipiélago canario los de componente norte.