20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 6 de julio de 2009

    Las temperaturas descenderán hoy, aunque sigue la alerta en Murcia, y en Cataluña, Valencia y Pirineos, habrá tormenta

    MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en toda España, salvo en Murcia, donde se mantiene la alerta amarilla (riesgo) por la escalada de los termómetros hasta los 37 grados. Además, Pirineos, Cataluña y el norte de la Comunidad Valencia, están en alerta amarilla por chubascos y tormentas localmente fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el área cantábrica, Alto Ebro y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles. Además, se registrarán intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el noreste de la Península y en Baleares, con chubascos y tormentas débiles o moderadas, que pueden ser fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares.

    Mientras, predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. En Canarias, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.

    En cuanto al mercurio, las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado descenso en la Península y sin cambios en los archipiélagos y las nocturnas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros.

    Finalmente, los vientos serán en general flojos del oeste y noroeste en la Península, con algún intervalo moderado, salvo en la zona de Levante, donde serán flojos variables. En Baleares, se registrarán rachas flojas de componente este y en Canarias, moderados del noreste con algún intervalo fuerte.