15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Las temperaturas experimentarán hoy un ligero a moderado descenso, salvo en el extremo norte

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Las temperaturas, en general, experimentarán un ligero a moderado descenso, salvo en el extremo norte peninsular, donde permanecerán con pocos cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    Por su parte, las heladas serán hoy débiles o moderadas en las primeras horas en el centro y norte de España y localmente fuertes en zonas altas del Cantábrico.

    Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el suroeste peninsular, con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o acompañadas de tormentas, que se extenderán a lo largo del día, de forma débil o moderada, al resto de la mitad sur peninsular y Baleares, pudiendo ser localmente fuertes en puntos de Andalucía oriental. En el Cantábrico y Pirineos, cielos nubosos o muy nubosos, con chubascos débiles o localmente moderados.

    En el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa. En Canarias, intervalos nubosos con probables chubascos localmente moderados en las primeras horas, tendiendo a cesar a lo largo de la jornada. La cota de nieve se situará entre los 200 y 800 metros en el tercio norte peninsular, entre los 800 y 1.500 en la zona centro y Baleares, y entre los 1.500 y 2.000 en el sur. Posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

    Los vientos soplarán flojos a moderados de componente Norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia; flojos de dirección variable en el resto de la Península, aumentando a moderados o fuertes del Oeste en el litoral de Andalucía; en Canarias, moderados de componente Oeste, con intervalos fuertes e incluso rachas muy fuertes en las primeras horas.