Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso a mitad de semana y se registrarán algunos chubascos

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 22:58


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé que las temperaturas máximas bajen ligeramente en toda España a partir del miércoles, excepto en el noroeste peninsular, y se produzcan lluvias débiles en casi toda la península ibérica. El descenso será moderado en el centro e interior del cuadrante sureste peninsular y ligero en el resto. No obstante, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, alcanzando incluso los 24 grados.

Así, para el miércoles, el INM prevé chubascos y tormentas localmente moderados en el cuadrante noreste peninsular, mitad oriental de Castilla y León y en el interior del Cantábrico oriental, que posiblemente se extiendan, aunque más débiles y dispersos, al resto del interior peninsular.

En el litoral del sur y del Mediterráneo se esperan intervalos de nubes altas; en el oeste de Galicia y sur de Canarias, cielos poco nubosos; y en el norte de Canarias, intervalos nubosos. Para este día, las máximas bajarán aunque las mínimas se mantendrán.

Para el jueves, el INM espera que las temperaturas permanezcan sin cambios en Galicia, área cantábrica, norte de Castilla y León y Baleares; mientras que en el resto del país, se prevé que desciendan ligeramente, salvo en el noreste peninsular donde podrán ser moderadas. Es posible, además, que se produzcan chubascos y tormentas localmente moderadas en el interior de la mitad norte peninsular y que afecten, aunque con carácter más débil y disperso, a la meseta sur, Extremadura, noreste de Andalucía y litorales catalán y del Cantábrico oriental.

En cuanto al viernes, se espera que las temperaturas continúen sin cambios, salvo en el área Cantábrica donde subirán moderadamente y en Canarias, donde podrán bajar ligeramente. Puede además que se vuelvan a producir chubascos y tormentas localmente moderados en el interior de la mitad norte peninsular y afecten, aunque de manera más débil, a la meseta sur, Extremadura, noreste de Andalucía y litorales catalán y del Cantábrico. En el oeste de Galicia y sur de Canarias estará poco nuboso.