21 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Temperaturas significativamente altas hoy en interior peninsular y Baleares, con máximas de 40 grados en algunos puntos

Temperaturas significativamente altas hoy en interior peninsular y Baleares, con máximas de 40 grados en algunos puntos
Zaragoza activa durante cuatro días el Plan Municipal de Protección Civil por olas de calor. - DANIEL MARCOS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas este domingo serán significativamente altas en la mayor parte del interior peninsular y en Baleares, con valores máximos de 40 grados en algunos puntos del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy se esperan cielos poco nubosos, aunque con intervalos de nubes altas y formación de nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular, con chubascos y tormentas en el entorno del área pirenaica y sistema Ibérico de Teruel, que podrían ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad, también podrían darse, de forma ocasional, en la cordillera Cantábrica, alto Ebro y en otros puntos del cuadrante nordeste y zona centro de la Península, sin descartar que en algún punto aislado también alcance intensidad fuerte. Nuboso en el norte de Canarias.

Además, intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, oeste de Asturias y, acompañados de posibles nieblas costeras, en las Rías Bajas. Poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico oriental, y en descenso en Galicia, Aragón y Cataluña. Seguirán siendo superiores a lo habitual para estas fechas en la mayor parte de la Península y Baleares.

En cuanto a los vientos, alisios en Canarias; viento del norte en el oeste de Galicia; y de levante en el Estrecho y litoral sur mediterráneo. Viento flojo en general en el resto, tendiendo a componente sur en el interior peninsular, más intenso en horas centrales. Rachas de viento fuerte o muy fuerte en zonas de tormenta.

Para leer más