Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 10:29


MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas, en general, experimentarán este jueves un moderado ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que en Canarias se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, Castilla y León y Aragón, con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo a disminuir. En el área de Levante, poco nuboso. En el resto de la Península y en Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa.

Entretanto, en Canarias el cielo estará muy nuboso con chubascos moderados en las islas occidentales, localmente fuertes, y que podrían afectar de manera más débil y dispersa a las islas orientales.

En lo que se refiere a la cota de nieve, se situará entre los 200 y 1.000 metros en el tercio norte peninsular, entre los 1.000 y 1.500 en la zona centro y entre los 1.500 y 2.000 en el sur.

Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente Oeste en la mayor parte del país, con intervalos fuertes en el litoral de Andalucía oriental, en la zona de Levante y Baleares, y con rachas incluso muy fuertes en puntos de Canarias.