23 de enero de 2021
29 de julio de 2006

Las temperaturas subirán a partir de hoy en casi toda la Península, agudizándose la próxima semana

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas que vienen afectando a la Península durante las últimas semanas se incrementarán a partir de hoy en casi todas las regiones, excepto en el cuadrante noroeste, como colofón a un mes de julio muy caluroso en la mayor parte de Europa.

Estos días puede seguir apareciendo alguna precipitación en Levante, Cataluña y Baleares, explicó a Europa Press Fermín Elizaga, jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología.

A partir del domingo esa subida será más acusada en la mitad sur peninsular, la zona centro y el área mediterránea, pudiéndose agudizar el lunes y el martes en la mitad sur, el centro y Baleares.

Málaga y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla serán las únicas regiones que se encontrarán a lo largo de la próxima semana en situación naranja, aunque en ciudades como Sevilla también esperan alcanzar los 40 grados durante toda la semana, pronosticó Elizaga.

La situación puede cambiar ligeramente a partir del miércoles, cuando se prevé un descenso en el norte peninsular y Levante.