21 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Temporal.- Unos 66.000 gallegos continúan sin suministro eléctrico, según Unión Fenosa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa cifró hoy en 66.000 los clientes que continúan sin suministro eléctrico a causa de los daños provocados por el temporal en la red de media tensión y la previsión de la empresa es restablecer el servicio en todo el territorio a las 21.00 horas.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que la provincia más afectada es la de A Coruña, con uno 53.000 usuarios que todavía no tienen restablecido el servicio, y dentro de ella, el área de Cedeira, Cariño y Ortigueira, en la costa norte.

En este ámbito trabajan 150 operarios para reparar los daños y en Cedeira se han instalado varios grupos electrógenos en colaboración con el Ayuntamiento para ofrecer electricidad de forma provisional a algunos vecinos de los núcleos más dañados.

Los afectados en Ourense se sitúan en estos momentos en torno a los 4.600, mientras que en Pontevedra superan los 3.500 y en Lugo los 5.600.

Unión Fenosa indicó que trabaja para reponer el servicio a las 21.00 horas, en caso de que las condiciones meteorológicas no empeoren y de que sea posible llegar a los lugares.

De hecho, fuentes de la empresa aseguraron que la pasada noche surgieron nuevos problemas debido a la lluvia caída y afirmaron que de no haber sido por estas circunstancias adversas el suministro se habría restablecido a más abonados.