18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    Temporal.- Alrededor de 12 puertos permanecen cerrados y en otros 10 son necesarias las cadenas debido a la nieve

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de doce puertos permanecían cerrados esta mañana debido a la nieve y en otros diez eran obligatorias las cadenas para poder circular, según informó la Dirección General de Tráfico. En la red principal, estaba cerrado el alto de Collado del Velata (Granada) y prohibido circular sin cadenas también en Granada en el puerto de Veleta.

    En cuanto a la red secundaria, los puertos cerrados se encontraban fundamentalmente en Albacete, Asturias, Ávila, Burgos, Cáceres, Cantabria, Granada, León y Salamanca, mientras que el uso de cadenas era imprescindible sobre todo en el altos de Albacete, Asturias, Granada, León y Segovia.

    Asimismo se registraban dificultades debido a la nieve caída sobre el asfalto en vías de Ávila, Huesca, león, Madrid, Palencia, Salamanca, Teruel y Toledo. En Bayarcal (Almería) la nieve obligó a cerrar la Al-5402 entre los kilómetros 20 al 28, al tiempo que en Baga (Barcelona) y Garachico (Santa Cruz de Tenerife) el fuerte viento impedía la circulación en varios tramos de la BV-4024 y la TF-42, respectivamente.

    Por otro lado, la lluvia alargó esta mañana la hora punta en las carreteras madrileñas, con 30 kilómetros de retenciones en las principales vías de entrada a la capital y otros 70 condicionados por la nieve en el norte de la región, después de la fuerte nevada caída ayer.

    De esta forma, a las 10.30 horas de hoy, la A-6, carretera de La Coruña, presentaba circulación irregular entre los kilómetros 7 al 9; y entre el 14 y 18, entre Las Rozas y la capital. Asimismo, había cinco kilómetros de retenciones entre los kilómetros 5 y 8; y del 18 al 20, en Pinto y Madrid.

    La carretera de Andalucía registraba varios kilómetros de tráfico lento, concretamente en la entrada a Madrid y entre los kilómetros 20 y 23, en Móstoles. Por su parte, la A-3 tenía dos kilómetros de atascos entre el 14 y 16, en Rivas; y la carretera de Barcelona, en Torrejón de Ardoz.

    Desde las 11.00 horas de ayer, la Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante las previsiones climatológicas adversas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Ante esta situación, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos que se informen del estado de la vía antes de coger el coche y avisar al 112 ante cualquier emergencia. También se aconseja a los conductores llevar cadenas y saber ponerlas.

    Es fundamental también llevar el depósito lleno de combustible y un móvil con la batería cargada. Se insiste, además, en que los ciudadanos hagan caso a la señalización que se realice por parte de los agentes de la Guardia Civil.