23 de agosto de 2019
5 de enero de 2014

El temporal amaina este domingo aunque 16 provincias seguirán en alerta

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal con el que se ha iniciado el nuevo año amainará este domingo, aunque un total de 16 provincias permanecerán en alerta por rachas de viento, lluvia o nieve, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento activará la alerta naranja (riesgo importante) en Cantabria, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Lugo, Ibiza y Baleares. Por nieve, estarán en alerta amarilla León, Zamora, Lugo, Orense y Asturias.

Además estarán alerta por fenómenos costeros Cantabria, Girona, Lérida, Tarragona, Alicante, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza, Baleares, Vizcaya y Guipúzcoa.

El paso de un nuevo frente dará lugar a precipitaciones débiles en Pirineos y en el cuadrante noroeste, siendo más intensas en Galicia, donde además habrá rachas de viento fuerte del suroeste, al igual que en el oeste de Asturias.

En la mitad sur y este de la Península y en Baleares se espera una estabilización de la atmósfera, tendiendo a quedar los cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas, aunque todavía en la primera mitad del día se pueden producir algunas precipitaciones en Menorca, y tendiendo a disminuir el viento desde fuerte a flojo o moderado, siempre de componente oeste.

En cuanto a las temperaturas seguirán en descenso en general, aunque comenzarán a recuperarse por el Noroeste, con la cota de nieve de 800-1.000 metros en el Norte peninsular, tendiendo a subir a lo largo del día hasta los 2.000 metros. Continuará el tiempo estable en Canarias.