Temporal.- El Ayuntamiento de Bilbao pide a los ciudadanos que no se acerquen a los márgenes de la Ría

Actualizado: domingo, 1 junio 2008 15:06

BILBAO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consistorio de Bilbao advierte a los ciudadanos que no se acerquen a los márgenes de la Ría, además de pedirles que retiren los vehículos que tengan aparcados en los alrededores ante la pleamar que se espera para las tres de la tarde.

Fuentes municipales informaron a Europa Press de que es importante que la gente conozca los riesgos que puede suponer acercarse a la Ría para ver cómo baja el agua porque "está bajando con mucha fuerza", ya que hay "aguas rápidas" y "es peligroso". "Sobre todo precaución a la gente", afirmó.

Asimismo, afirmaron que existe "riesgos de inundaciones desde La Peña, en los bajos de Miraflores hasta el Puente del Ayuntamiento". "En la zona de La Peña, debajo de Miraflores, estamos a cinco centímetros de desbordarse la Ría y en el Ayuntamiento a metro y medio", señaló.

En la zona de la casa consistorial y de Atxuri, el nivel del agua ha bajado 20 centímetros, pero la lluvia persiste y la pleamar será a las tres de la tarde. "No nos podemos confiar", aseguraron los mismos medios. El Ayuntamiento reiteró su petición a los vecinos para que quiten los vehículos que tengan aparcados en estas zonas.

Además del desbordamiento de la Ría, en el barrio del Peñascal, ha caído piedras en la calzada, y se está limpiando, pero se ha cortado el acceso desde la rotonda de Betolaza hasta este barrio por desprendimientos. También se ha cortado la Avenida Montevideo, que va desde Zorrotza a Basurto, por balsas de agua.

La policía Municipal con coches patrullas está avisando a todos los vecinos afectados de la zona de La Peña, Urazurrutia, Zamakola, San Antón y Atxuri, para que los que no oyen la radio puedan enterarse y retirar los vehículos.

Por su parte, los técnicos de la Oficina de Víctimas están alertando a las diferentes comunidades con el fin de hacer lo posible para que, si a las tres de la tarde se desborda la Ría, no haya ningún vehículo en la zona.