Temporal.- El Ayuntamiento de Madrid moviliza a 6.587 efectivos y las 752 máquinas del Plan de Alerta Invernal

Actualizado: domingo, 1 febrero 2009 15:12

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid mantiene activado el Plan de Alerta Invernal, que moviliza a 6.587 efectivos y 752 máquinas (saladoras, máquinas quitanieves, baldeadoras,...), para actuar ante la nevada que azota la capital desde las 11 horas del día de hoy.

Mientras se mantengan las temperaturas por encima de 4 grados se continuará con el baldeo de las calzadas. Las máquinas saladoras están esparciendo sal por la ciudad, con especial atención a los puntos prioritarios.

Asimismo, debido a la situación meteorológica, el Consistorio mantiene operativos y coordinados todos sus dispositivos de emergencia (Emergencias, SAMUR-Protección Civil, SAMUR Social y SELUR).

Los servicios municipales de Emergencias y Protección Civil desaconsejan además a los ciudadanos los desplazamientos en vehículo privado y recomiendan la utilización del transporte público en previsión de las posibles dificultades circulatorias derivadas del mal tiempo. Las máquinas saladoras están esparciendo sal por la ciudad y están abiertos los puntos de distribución de sal para uso particular, en entrada de garajes y viviendas

Protección Civil de la Ciudad de Madrid mantiene activado el protocolo especial frente a nevadas y heladas con el refuerzo de las unidades de guardia y de vehículos especiales, así como el apoyo ante cualquier contingencia que surja en los viales de acceso y circunvalación de la capital.

Los servicios municipales de Emergencias y Protección Civil desaconsejan a los ciudadanos los desplazamientos en vehículo privado y recomiendan la utilización del transporte público en previsión de las posibles dificultades circulatorias derivadas del mal tiempo.

Insisten también en los consejos básicos para defenderse de las bajas temperaturas: verificar el cierre hermético de puertas y ventanas, comprobar que las rejillas de ventilación del gas no están tapadas y colocar burletes en las ventanas y en los bajos de las puertas para evitar la pérdida de calor.

Están abiertos los puntos de distribución de sal para uso particular, en entrada de garajes y viviendas, en 25 puntos repartidos por la capital.