Temporal.- Barajas permanece cerrado pese a la previsión inicial de volver a operar a las 16.00 horas

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 17:30

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Madrid-Barajas permanece cerrado pese a la previsión inicial que tenía Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) de volver a reestablecer los servicios a partir de las 16.00 horas después de permanecer cerrado desde las 11.50 horas como consecuencia de la nevada, informaron a Europa Press fuentes del aeródromo.

El aeropuerto madrileño se ha visto obligado a suspender temporalmente las operaciones, tanto de salida como de llegada, pese a que se activó esta mañana un protocolo de invernalidad con el objeto de normalizar la situación.

El número total de operaciones previstas para hoy en el aeropuerto es de 1.205, entre llegadas y salidas. AENA recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en las próximas horas contacten con sus compañías aéreas o agencias de viajes para confirmar la salida de sus vuelos.

Cuatro máquinas quitanieves, un camión y diez operarios dependientes del Ayuntamiento de Madrid continúan limpiando las pistas. Las máquinas cuentan con cuchillas y dos de ellas, además, llevan depósito de sal.