Temporal.- La carretera de Martutene a Astigarraga permanece cortada por el desbordamiento del río Urumea

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 11:36

El Ayuntamiento de San Sebastián anuncia que el aforo de Ereñozu "está bajando" por lo que "no se prevé un nuevo desbordamiento"

SAN SEBASTIAN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La carretera que va del barrio de Martutene, en San Sebastián, a la localidad de Astigarraga permanece cortada por el desbordamiento del río Urumea producido por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, según anunció hoy el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

El Consistorio de San Sebastián indicó que la carretera Martutene-Astigarraga que va al barrio donostiarra de Loiola y al municipio de Hernani, está cortada por lo que el acceso al polígono 27 se deberá realizar a través del barrio de Intxaurrondo, en la capital guipuzcoana.

Según indicó, debido a este corte el tráfico en las zonas periféricas de la ciudad es "muy intenso" y se están registrando algunos "problemas". Por otra parte señaló que, teniendo conocimiento del "riesgo" de inundaciones, permanece activo desde la noche de ayer un dispositivo en el que han intervenido todos los departamentos municipales implicados.

VEHÍCULOS

De esta forma, a la espera de la pleamar, registrada a las 06.00 de la madrugada, durante la noche se procedió a la retirada de los vehículos aparcados en la zona de la Colonia del Pilar y en las zonas limítrofes al río Urumea, que se desbordó sobre la hora anteriormente citada, afectando a las zonas de la Colonia del Pilar, Okendotegi, Txomin, Kristobaldegi, y el área de Arteleku en el barrio de Loiola.

El Ayuntamiento de San Sebastián aseguró que no ha sido necesario el realojo de ninguna familia, aunque sí se han inundado algunos garajes. Además, puntualizó que en estos momentos el nivel de la estación de aforo de Ereñozu "está bajando" y la lluvia intensa ha cesado, por lo que en principio "no se prevé un nuevo desbordamiento", a lo que añadió que se está pendiente del embalse del Añarbe que aunque no ha abierto sus puertas "está aliviando agua de forma natural por desbordamiento".