20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Cerca de 120.000 clientes de Iberdrola están afectados por los problemas en el suministro en el País Vasco

    Más de 500 personas trabajan en su resolución, haciendo "lo humanamente posible" pero "preservando la seguridad" de los operarios

    BILBAO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 120.000 clientes de Iberdrola están afectados por los problemas generados en el suministro eléctrico por el temporal de viento, en cuya resolución trabajan más de 500 personas, según los datos referentes a las doce y media de este mediodía aportados por la compañía.

    Iberdrola destacó que se está haciendo "todo lo humanamente posible" para solventar estos problemas, pero "preservando la seguridad de los trabajadores" ante las fuertes rachas viento, lo que puede "ralentizar el arreglo de muchas incidencias".

    La compañía eléctrica declaró, a la una y media de la madrugada, la situación de emergencia convocando a todos los departamentos implicados en la mesa de crisis. A lo largo de esta noche se registraron más de 150 incidencias diversas por toda la geografía de la zona norte.

    UNA "PUNTA" DE 200.000 CLIENTES

    La mayoría de estas incidencias se produjeron a partir de las cinco de la mañana, cuando se alcanzaron vientos con velocidades superiores los 150 kilómetros/hora.

    En estos momentos, hay más de 500 personas trabajando en campo para arreglar las más de 80 incidencias que se mantienen abiertas. Unos 120.000 clientes están afectados, de los que 15.000 corresponden a Alava, 15.000 a Guipúzcoa y 90.000 a Vizcaya.

    La "punta" de clientes afectados se produjo sobre las seis de la mañana, durante cinco minutos, con unos 200.000, según los datos aportados por la compañía.