Temporal.- Cerrada la A-15 y los puertos de Barazar (N-240) y Areitio (N-634) por la nieve, en el País Vasco

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 11:32

BILBAO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La autovía A-15 se encuentran cerrada al tráfico en ambos sentidos, mientras trabajan las máquinas quitanieves, y también permaneces en esta situación el puerto de Barazar (N-240) y el alto de Areitio (N-634) debido a las nevadas registradas en estos puntos, según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de Interior recogidos a las 09:45 horas de esta mañana.

Además, permanece cerrado otro punto cortado de la red principal, la carretera N-1, a la altura del municipio alavés de Elburgo, en sentido hacia Irun, después de que a las 09:10 horas de esta mañana un camión sufriera un accidente y realizara el efecto "tijera". La circulación está cortada, hasta que el vehículo articulado sea retirado de la calzada. El conductor del camión resultó herido.

En el resto de la red principal vasca, trabajan las máquinas quitanieves "sin descanso", lo que permite mantener abiertas las carreteras, aunque se pide la máxima precaución a los conductores, según explicó Interior.

En la red secundaria, se encuentran los mayores problemas ya que las nevadas de esta mañana han provocado el cierre para todo tipo de vehículos de los puertos de Urkiola (Bi-623), Descarga (Gi-632) y Arlabán (Gi-627). En el alto de Kanpazar (Bi-632), los turismos pueden circular con cadenas y permanece cerrado para camiones y autobuses.

Interior recuerda a los usuarios de la vía que tienen a su disposición el número de teléfono 902 112 088 para cualquier consulta sobre el estado de las carreteras en la Comunidad Autónoma Vasca.