Temporal.- Cerrado un puerto de montaña de la red nacional y obligatorio el uso de cadenas en otros dos

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 22:26

En la red secundaria, hay una veintena de puertos cerrados y para otros 35 es necesario llevar cadenas

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las últimas horas en diferentes puntos del norte de la Península ha provocado el cierre de un puerto de la red nacional de carreteras --el de San Glorio, en la N-621-- y de una veintena de la red secundaria. Además, es obligatorio el uso de cadenas en dos puertos de la red nacional y de otros 35 de la red secundaria, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, además del puerto de San Glorio, en la localidad de La Vega de la Liébana (Cantabria), el temporal ha obligado al cierre de siete puertos en Asturias (El Acebo, El Palo, La Marta, La Cubilla, Connio, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana), uno en Andalucía (La Ragua, en Granada), uno en Cantabria (Lunada), siete en Castilla-León (La Magdalena, Monteviejo, Pando, Fondebadón, Leitariegos y Aralla, en León, y Peña de Francia en Salalamanca) y tres en Castilla-La Mancha (El Barrancazo, Las Crucetas y las Crucetillas, en Albacete).

Asimismo, el uso de cadenas es obligatorio en dos puertos de la red nacional, en Aragón. En concreto, se trata de los puertos oscenses de Cotefablo, en la N-260, en el municipio de Biescas, y el de Somport, en la N-330, en Canfranc.

Además, hay que utilizar cadenas en otros 35 puertos de la red secundaria, en las provincias de Granada, Huesca, Cantabria, Asturias, Soria, León, Burgos, Lugo y Albacete.

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA MAÑANA

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé chubascos fuertes en el Estrecho y en el litoral mediterráneo andaluz. Además, se esperan nevadas débiles por encima de los 500 metros en Galicia y por encima de los 600/900 metros en puntos del centro y el sur peninsular.

Mientras tanto, las temperaturas no registrarán cambios o serán en ligero descenso en todo el país, con heladas débiles de madrugada en el centro y el norte peninsular, que podrán ser moderadas en zonas de montaña. Además, se esperan vientos flojos o moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que podrán ser fuertes en los litorales del Cantábrico y de Andalucía, así como en Baleares.