Temporal.- CiU cree que las consecuencias serían menores si Cataluña no tuviera "paralizadas" algunas obras en Girona

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 17:34

BLANES (GIRONA), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU, Artur Mas, criticó hoy al Gobierno catalán por intentar eludir sus responsabilidades en las consecuencias del temporal de Levante, que arrasó parte de la fachada marítima de la Costa Brava hace escaso días.

"Los efectos podrían ser menores si algunas actuaciones, como la ampliación del puerto de Blanes, no estuviesen paralizadas desde de hace meses", aseguró Mas tras visitar algunos de los municipios de la comarca de la Selva más afectados por las inclemencias del temporal.

Así, la mayoría de estos municipios todavía está recabando información para cuantificar las perdidas económicas que ocasionó el temporal. En concreto, en Blanes (Girona), el dirigente de CiU echó en cara al conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, y al presidente de la Generalitat, José Montilla, que no hayan agilizado algunas infraestructuras que hace años reclaman los ayuntamientos de estos consistorios.

Según su opinión, "lo peor" que puede hacer el Govern es "trasladar la culpa a los demás" porque ahora es el momento de estar al lado de los consistorios para intentar salir de la situación de crisis que están viviendo. Mas se puso a "disposición de los afectados" para hacer un seguimiento de las actuaciones y mostró su firmeza al "exigir" al tripartito que esté a la "altura de las circunstancias".

Artur Mas hizo estas declaraciones en el paseo marítimo de Blanes frente a un catamarán que quedó embarrancado en las rocas y que los operarios intentan reparar sin mucho éxito. En su comparecencia estaba acompañado por varios alcaldes -Blanes y Lloret de Mar- y algunos de los cargos provinciales como Pere Macias, Jordi Xuclà o el presidente de la federación en este partido en Girona, Eudald Casadessús.

Este mañana sólo dos barcas de los pescadores del puerto de Blanes pudieron salir a faenar porque muchos ellos trabajan a contrarreloj para reparar los desperfectos que causó el temporal en sus embarcaciones. El patrón mayor de esta lonja, Eusebi Esgleas, afirmó que hacía muchos años que no vivían unos hechos como los del día del temporal.