Temporal.- El fuerte viento provoca la caída de árboles sobre carreteras de varias localidades gallegas

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 11:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento provocó en las últimas horas la caída de árboles sobre carreteras de varias localidades gallegas, sobre todo en las provincias de La Coruña y Lugo, sin causar incidencias destacadas.

Según informó hoy a Europa Press el 112, los municipios afectados por la caída de árboles fueron los coruñeses de Cee, Laracha, Boiro y Culleredo; los lucenses de Cervo y Lourenzá; y el pontevedrés de Moaña.

En concreto, en Cee efectivos del Grumir tuvieron que acudir a cortar un árbol en la carretera del cementerio, en el lugar de Xallas; mientras que en Laracha un conductor advirtió de la presencia de otro en la carretera de Berdillo a Laracha, por el que pasó por encima para continuar la marcha, lo que provocó daños en su vehículo.

También en el municipio de Laracha, en las proximidades del matadero de Soandres se localizó otro árbol tirado en una carretera. El 112 informó al Ayuntamiento de la incidencia, que envió personal de Protección Civil a retirarlo. En Culleredo se localizó otro en la carretera que une Arteixo y Celas de Peiro.

En la provincia de Lugo las incidencias se localizaron en Cervo, donde un conductor avisó de la presencia de un eucalipto en el kilómetro 42 de la carretera N-642; y en Lourenzá, en donde un árbol ocupaba dos carriles en la carretera de Ferreira de Valadouro a Mondoñedo --kilómetro 11 de la LU-160--.

En la provincia de Pontevedra, el 112 apuntó que se localizaron ramas tiradas en la vía VR.4.5, en la salida de Domaio, en el municipio de Moaña.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior había alertado de fuertes vientos en Galicia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en A Coruña, previstos entre las 21.00 horas de ayer y las 6.00 horas de hoy.

Por su parte, el servicio de emergencias indicó que únicamente se localizaron placas de hielo en lo que va de jornada en el municipio lucense de A Fonsagrada.