17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 9 de enero de 2009

    Temporal.- Más de 79 toneladas de sal se distribuyen por Madrid para prevenir incidentes con la nieve

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Madrid ha distribuido a lo largo de la noche más de 79 toneladas de sal en las labores preventivas de salado por la intensa nevada que está cayendo sobre la ciudad, ya que desde ayer por la tarde ya estaba previsto el operativo que establece las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la metrópoli.

    Según informó hoy el Consistorio madrileño, a las 7.30 horas se ha activado la Alerta Roja del Plan de Alerta Invernal, y la medida se extiende a todo el área metropolitana, sobre todo, a los distritos del este, la zona más afectada por las nevadas.

    Debido a las previsiones meteorológicas durante la tarde de ayer, el Ayuntamiento puso en marcha las actividades preventivas de salado en aceras y accesos a hospitales, centros de salud, sedes de SAMUR e intercambiadores de transportes, además de colegios, institutos, bocas de Metro y otros puntos sensibles de la ciudad para que estuvieran en condiciones adecuadas a primera hora de la mañana de hoy.

    Desde las 7.00 horas, los operarios de barrido manual han salido a la calle con los carros con sal para su distribución por la vía pública, que se irá reponiendo a medida que se vaya necesitando. Hasta el momento han intervenido más de 4.500 operarios en el salado y limpieza de las calles de Madrid y 67 máquinas de distribución de sal operativas en la ciudad.

    El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos la disposición de sal para que puedan utilizarla en la salida de portales, edificios y viviendas. Se puede recoger hasta 20 kilos de sal en determinados parques de los barrios.