Temporal.- La nieve dificulta la circulación en la montaña de Lugo y hay que usar cadenas en Alto do Poio (Pedrafita)

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 13:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La circulación por las carreteras de montaña de la provincia de Lugo continúa esta mañana siendo lenta y complicada a causa de la nieve y, en concreto, es necesario el uso de cadenas en la calzada de la LU-633 a su paso por el puerto de montaña de Alto do Poio, en Pedrafita (Lugo), el único de la Comunidad Autónoma que mantiene esta obligación.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Lugo, el uso de cadenas fue obligatorio durante la noche y hasta primera hora de esta mañana también en la carretera LU-530, a la altura de los puertos de Cerredo y Acebo, en el municipio de A Fonsagrada, que requieren en estos momentos precaución en la circulación.

El resto de los puertos gallegos, así como las vías de Ourense, Pontevedra y A Coruña, mantienen a estas horas una circulación sin incidencias a causa del temporal, según indicó la Guardia Civil.

Galicia vivirá hoy una jornada de situación intermedia entre las altas y las bajas presiones, pero bajo la influencia de un embolsamiento de aire frío que llegó ayer. Así, habrá cielos nubosos con precipitaciones intermitentes, más probables en el tercio norte y en las zonas de montaña, que serán de nieve. La cota de nieve se sitúa sobre los 500 metros en la madrugada, subiendo a los 900 por la tarde.