18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Temporal.- La nieve y el hielo obligan a circular con cadenas por 17 carreteras catalanas

    BARCELONA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La nieve y el hielo obligaron esta mañana a cortar la circulación de la carretera C-14, a su paso por Ribera d'Urgellet y Peramola (Lleida), y de la LV-4241, en Sant Llorenç de Morunys (Lleida), e hicieron necesario el uso de cadenas en otras 17 carreteras catalanas. También se cerró la circulación por el Túnel de Vielha a los camiones articulados, según informó el Servei Català del Trànsit.

    Otras vías afectadas por la meteorología en la provincia de Lleida fueron la C-1311, desde Tremp hasta el Pont de Montanyana; la C-142b, para acceder al Plà de Bevei desde Naut Aran. Además, para acceder al Port de la Bonaigua desde este municipio y a Alt Àneu --por la C-28-- también debían utilizarse.

    El uso de cadenas era también obligatorio en la C-147, entre Esterri d'Àneu y Alós d'Isil; en la C-563, entre La Coma i La Pedra y Ortedo; en la C-563, entre Gòsol y Josa i Tuixén, y en la L-500, desde el Pont de Suert hasta la Vall de Boí, y desde esta localidad hasta el Plà de L'Ermita, por la L-501, y a Erill la Vall, por la L-502.

    También eran necesarias en la L-401, entre Guixers y Coll de Nargó, desde esta localidad a Isona por la L-511, así como para acceder a Llavorsí desde Tavascan, por la L-504, y desde Alins, por la L-510. Además, eran imprescindibles para circular desde Port del Cantó hacia Sort.

    En la provincia de Barcelona, era obligatorio circular con cadenas en la carretera BV-4024 entre Bagà y el Coll de Pal, en la BV-4025 entre Cercs y Figols, y en la BV-4243 de Berga a Rasos de Peguera.

    En cuanto a la demarcación de Tarragona, no se registraron problemas en toda la mañana y, en Girona, la nieve y el hielo sólo causaron dificultades en la carretera GI-400, en Alp, y en la N-260, en Puigcerdà, aunque no era obligatorio el uso de cadenas, si bien se restringió el paso de camiones en esta última vía.

    El Centro de Emergencias de Catalunya (Cecat) activó a las 5.31 horas de ayer la fase de alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de nevadas en Catalunya (Neucat) en las cuatro provincias catalanas.

    Según el Servei Meteorològic de Catalunya, esta mañana pueden registrarse grosores de más de dos centímetros de nieve a 400 metros de altura, de diez centímetros a 800 metros y de hasta 20 por encima de los 1.500 metros.