23 de agosto de 2019
30 de diciembre de 2008

Temporal.- La nieve provoca el corte de una carretera y cinco puertos españoles

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una carretera de la provincia de Gerona (la C-38, a la altura de Mollo) permanece cortada al tráfico en ambos sentidos a causa de las nieve, que también mantiene cerrados cinco puertos de montaña, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según datos de la DGT, la circulación está interrumpida a causa de la nieve en los puertos de la Cubilla (LN-8, Asturias), Portillo de Lunada (BU-572, Burgos), Portillo Lasia (CA-665, Cantabria), Estacas de Trueba (CA-631, Cantabria) y Lunada (CA-643, Cantabria).

Asimismo, según la DGT, la nieve es causa de que se haya prohibido el tránsito en la C-38, a la altura de Mollo, en ambos sentidos.

Por su parte, según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), la circulación en cinco vías catalanas sigue afectada por el temporal y es obligatorio el uso de cadenas, mientras que en Garrigàs (Girona), la carretera GIV-6226 sigue cortada por inundaciones.

El uso de cadenas es obligatorio en la BV-4031 en Castellar de n'Hug (Barcelona), la C-153 y la GI-521 en Sant Joan de les Abadesses (Girona), la C-38 en Molló (Girona) y la N-260 en Montferrer i Castellbò (Lleida) y a su paso por La Vall de Vianya (Girona).

Los desprendimientos producidos en la montaña de Montserrat mantienen cortados los accesos al monasterio, la BP-1103 y la BP-1121, que no se prevén abrir provisionalmente antes de 12 días desde que empiecen los trabajos de reparación. El incidente, que no provocó daños personales y materiales, obligó a evacuar de la montaña a unas 1.800 personas en teleférico.