Temporal.- El obispo traslada a los afectados de las inundaciones su "solidaridad" y "ayuda fraterna"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 21:45

ALMERÍA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha trasladado este jueves la "solidaridad" de la Iglesia con los afectados por la gota fría que afectó a finales de septiembre al sudeste peninsular y ha ofrecido la "ayuda fraterna" que desde las instituciones caritativas se pueda hacer llegar a los perjudicados por las inundaciones en el Levante de la provincia.

En rueda de prensa, el prelado ha puntualizado pese a las riadas, las propiedades eclesiásticas apenas se han visto dañadas a diferencia de la "verdadera catástrofe" vivida en Murcia o en el municipio almeriense de Huércal-Overa, en donde el temporal "ha dejado una huella que realmente va a costar levantar, sobre todo en la situación de crisis que padecemos".

Así, González Montes ha lamentado la pérdida de cuatro vidas en el provincia almeriense y la de grandes daños materiales "en un momento en el que la crisis social da un valor especial a la producción de los elementos de los cuales vivimos". Con esto, ha añadido que los sacerdotes de la zona están en "permanente contacto" con él para informar de la situación, ya que a ellos "les corresponde esa cercanía inmediata" con los damnificados.